Crisálidas de Álamos

Nuestra Historia

La biblioteca Crisálidas de Álamos, ubicada en la calle 4 manzana 10 lote 12 de la colonia Ampliación Vista Hermosa Álamos, brinda sesiones de lectura sabatinas en un horario de 4 a 6 de la tarde, las cuales están dirigidas especialmente a niños y niñas de entre 3 a 12 años sin embargo son abiertas al público en general de cualquier edad. Los miércoles de 4 a 5 de la tarde se ofrece el servicio “Préstamo a domicilio” a niños, niñas, jóvenes y adultos que deseen participar.

Crisálidas de Álamos es una biblioteca infantil ciudadana no gubernamental que brinda a la comunidad un espacio lector, científico y artístico de forma integral, divertida, no estereotipada, equitativa, libre y gratuita. 

En este espacio niños y niñas tienen acceso a una amplia variedad de libros de Literatura Infantil y Juvenil seleccionados y evaluados por los mediadores de lectura bajo criterios específicos de calidad. Durante las sesiones los asistentes leen de forma individual, parejas o pequeños grupos, de la forma en que se sientan más cómodos, sin embargo los mediadores nos centramos en las lecturas grupales donde compartimos temas diversos abordados desde la literatura infantil, como temas sobre la equidad de género en libros como Harta del rosa y Las muñecas son para las niñas, la importancia de la amistad en cuentos como Un día diferente para el señor Amos, reconocimiento de la importancia de los sentimientos propios y los de otros como en Si yo fuera grande y fuerte y Juul, la aceptación personal y el respeto a las diferencias de gustos e ideas como Pero, ¿Dónde está Ornicar?, Soy o Gastón, entre otros temas sociales.

Los mediadores también están altamente capacitados para tratar temas científicos, que es lo que caracteriza a nuestra biblioteca, de una forma amena y no estereotipada dirigida incluso a los más pequeños, haciendo uso tanto de libros y revistas dirigidos a la divulgación científica como alineando la Literatura Infantil y Juvenil a explicar temas diversos como la variabilidad genética a través de Gastón y Soy, concientización sobre la importancia de la higiene personal y microorganismos tanto patógenos como pertenecientes a la flora normal bacteriana a través de Cuentos de microbios, o temas diversos sobre física, química, biología, ecología, entre otros.

Los mediadores nos preocupamos por capacitarnos continuamente para poder tratar estos temas diversos y dirigirlos adecuadamente a niños, niñas, jóvenes y adultos para contribuir a una formación personal integral y encausada, esperando mejorar la convivencia en la sociedad partiendo desde núcleos pequeños como grupos de amigos, familia y la comunidad, así también despertar y motivar la curiosidad científica y el hábito de la lectura, proporcionando el espacio adecuado para generar encuentros donde los usuarios satisfagan sus gustos, intereses, dudas, curiosidad, con una acompañamiento de los mediadores personal y capacitado a responder a estas necesidades de autorrealización.

Crisálidas de Álamos

PUNTO DE LECTURA

¡Conoce a nuestros Colaboradores!

La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido.

Jorge Luis Borges (1899-1986)

Somos REBICI

Somos un grupo de bibliotecarias y mediadoras de lectura que buscamos que las bibliotecas sean un lugar cotidiano para las personas. #TodosSomosLectores

Email: rebici.puebla@gmail.com

Phone: 222 519 9968

Recibe nuestros próximos eventos

© 2019 by Kipi