Buscar
  • Colaborador REBICI

¡Tiemblen Dragones!

Actualizado: 26 de nov de 2019



Autor: Robert Munsch

Ilustrador: Juan Gedovius

Editorial: Macmillan education

Año de publicación:2008

Tipo de libro: FICCIÓN/ NO FICCIÓN

Género:Narrativa de aventuras y viajes

Rango de edades: 7 a 15 años


Si usted es de las personas que gusta contar o nutrirse de historias originales, o romper con los esquemas preestablecidos, pues se encuentra en el lugar apropiado para conocer la historia de la princesa Elizabeth y el príncipe Ronaldo… ¿alguien dijo que las princesas siempre visten de seda?

“¡Tiemblen dragones!”, de Robert Munsch (Pensilvania, Estados Unidos), cuenta la historia de Elizabeth, una hermosa princesa, no convencional, que vivía en un castillo enorme y gustaba de los vestidos elegantes; pero todo cambió el día que un dragón destruyó su castillo, quemó sus vestidos y se llevó cautivo al príncipe Ronaldo, su amado novio y con quien estaba a punto de casarse.

Contra todo pronóstico, Elizabeth va al rescate de su novio, poniéndose como armadura un traje hecho con bolsas de papel, pues toda su ropa se había destruido con el fuego.

Siguiendo el rastro dejado por el dragón, encontró al príncipe Ronaldo encerrado en una cueva; y a base de audacia e inteligencia, Elizabeth logró domar al dragón, sin imaginar que todo ese esfuerzo tendría un final inesperado, al darse cuenta que Ronaldo, su amado príncipe, era indigno de su lealtad y afecto.

“¡Tiemblen dragones!” no es precisamente un cuento de hadas. Es más bien, una historia como la vida misma. Cuando su autor, Robert Munsch, decidió escribir esta historia, pensó en el comentario que un día le hiciera su esposa “¿Cómo es eso que el príncipe siempre salva a la princesa? ¿Por qué no puede la princesa salvar al príncipe?”. Es así que Munsch crea a Elizabeth, una princesa/heroína aguerrida e inteligente, que sin excusas va al rescate de su príncipe. El mismo que a lo largo de la historia revela su narcisista y egoísta personalidad al no valorar los sacrificios que hace Elizabeth al ir en su búsqueda.

0 vistas
Somos REBICI

Somos un grupo de bibliotecarias y mediadoras de lectura que buscamos que las bibliotecas sean un lugar cotidiano para las personas. #TodosSomosLectores

Email: rebici.puebla@gmail.com

Phone: 222 519 9968

Recibe nuestros próximos eventos

© 2019 by Kipi