Quienes Somos

La REBICI es un grupo de proyectos culturales que ofrecen experiencias significativas de lectura, integrados por personas voluntarias que buscamos propiciar encuentros entre los libros y la comunidad. Salimos a la calle con libros, leemos en voz alta y contamos historias.

Las bibliotecas son refugio, las bibliotecas son democráticas, las bibliotecas son para todos y todos las cuidamos.

Nuestra Historia

La Red de Bibliotecas Ciudadanas surge como una iniciativa ciudadana que busca reunir personas que promueven la lectura en diversos espacios de manera autogestiva. A partir de ello nos hemos reunido ocho puntos de lectura de cinco municipios del estado de Puebla con el propósito de consolidarnos como bibliotecas ciudadanas de atención a niñas, niños, adolescentes y jóvenes. 

Desde la profesionalización, fortalecimiento e intercambio de experiencias que se generan en la red, las mediadoras concebimos a la lectura como acto libre, autónomo y placentero.

 

Nuestros Motivos

El proyecto consiste en conformar una red que fortalezca nuestras bibliotecas. Estas bibliotecas están ubicadas en entornos de marginación, con diversas formas de violencia y poco acceso a bienes culturales. A través de la conformación de la red, se pretende que los jóvenes miembros, bibliotecarios y mediadores de lectura a la vez, trabajen colaborativamente para lograr la permanencia, crecimiento y fortalecimiento de las bibliotecas ciudadanas infantiles que ellos atienden. A través de esta interacción y colaboración la red podrá ofrecer un espacio cultural a su comunidad local.

¡Únete a la Red de Bibliotecas Ciudadanas!

Somos REBICI

Somos un grupo de bibliotecarias y mediadoras de lectura que buscamos que las bibliotecas sean un lugar cotidiano para las personas. #TodosSomosLectores

Email: rebici.puebla@gmail.com

Phone: 222 519 9968

Recibe nuestros próximos eventos

© 2019 by Kipi